Titular de Segob descarta agresión a colectivo de Madres Buscadoras de Sonora

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se refirió esta mañana sobre las supuestas agresiones que sufrieron las Madres Buscadoras en Sonora, mismas que fueron negadas por la funcionaria, pues aseguró que se trató de algunos disparos hechos al aire, los cuales incluso ocurrieron lejos del lugar de los hechos. 

No se reportan esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión y no fue en el lugar de de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”, explicó la secretaria. 

Cabe señalar que Alcalde tomó el lugar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debido a que este se encuentra de gira diplomática por Sudamérica, particularmente en Chile donde este lunes será uno de los invitados especiales para conmemorar el 50 aniversario del Golpe de Estado en dicho país.

¿Qué sucedió en Sonora con las Madres Buscadoras?

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras denunció el día de ayer una supuesta agresión cuando el grupo realizaba una búsqueda en el sur de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a la información, el colectivo sufrió un ataque armado mientras realizaban sus labores en las inmediaciones del Cerro de la Virgen a unos 2 kilómetros al sur de la capital sonorense.

Los hechos fueron denunciados en las redes sociales de Flores Armenta, quien detalló que una decena de mujeres se trasladaron al sitio acompañadas de palas, picos e indumentaria para la respectiva búsqueda.